Mi conclusión es que la ONU tiene la misma función que el INEGI : simplemente recaba datos para sacar estadísticas, y armar la historia, esperando que las nuevas generaciones vengan a resolverle sus problemas: Ciertamente lo haremos ( Me incluyo) pero rodarán cabezas, es completamente absurdo mantener a personas ineficientes ( fracasados e inútiles en mi opinión) en puestos para los que ciertamente no quieren prepararse ni tomar las desiciones debidas.
Pasando a otro tópico, la posición de México ante la situación global siempre ha sido de cobarde.
Observando la patética participacion de mi país en la situación global, tanto ahora como en el pasado, me doy cuenta que es un país con "líderes" cobardes, que navegan con bandera de paz.
Quieren lavarse las manos argumentando posiciones neutrales, esperando que todo se resuelva solo.
Me doy cuenta que México no tiene la capacidad para mediar, para Negociar, pero eso cambiará, esta generación que surge, deberá aplicar los cambios necesarios en el país, si quiere ya no digamos crecer, simplemente sobrevivir; una de las razones de esto es que el país está lleno de ignorantes, por que honestamente, la gente ni siquiera hace el intento por culturizarse, por informarse; una de las causas de esto es la carencia increible que tenemos para cuestionar, para analizar, simplemente crecemos para trabajar como mulas de carga, ese es el objetivo de la educación en el país.
Triste pero cierto, desde la infancia nos van eliminando poco a poco esa bella capacidad que tenemos para sorprendernos, para preguntar, para cuestionar.
Aunque, debemos de tener algo en claro, esto a su vez tiene sus ventajas. Una muy obvia es que aquellos que queramos superarnos tenemos todo lo necesario para hacerlo, aquellos que somos autodidactas nos encontramos actualmente con las facilidades para hacerlo, con lo cual, los que son ignorantes, realmente es por que eligen serlo. Recordemos algo: Ahora cada quien escoge cómo vivir, hasta donde llegar en la vida, cómo vivir su vida.
Enzo Demeneghi
No hay comentarios:
Publicar un comentario