jueves, 8 de enero de 2009

Suposiciones

Algo muy curioso pasa por mi mente en estos momentos: Tras leer un artículo del WSJ para AL, en el que hablaban sobre tres economistas que predijeron la crisis y del economista bombardeado con críticas al predecir la crisis Raghuram Rajan, lei algo muy curioso, y me dejó pensando; se trata de una pequeña mensión en la reseña. de antemano he de aclarar que ahora me parece ligeramente irrelevante, pero debo sacarlo de mi sistema; la premisa es: Los atentados del 11/09 en las torres gemelas fueron una cortina de humo creada, elaborada y ejecutada por el gobierno norteamericano para desviar la atención de la tremenda crisis venidera, y las acciones del gobierno gringo un intento desesperado por conseguir (apropiándose a la fuerza, claro) su propia fuente "permanente" de oro negro en medio oriente?

Sí, hace unos tres años hubiera sonado tremendamente patético hacer una suposición así, pero ahora es un tanto curiosa, lo cual me hace pensar en diferentes "estratégias" gubernamentales.

  • En primer lugar, EU llamó la atención mundial en ese momento, y los ojos se centraron en ese pequeño lugar.
  • Segundo: Le dió a EU una excusa para INVADIR un país que "casualmente" (aclaro, no creo en las casualidades) tiene yacimientos de petroleo.
  • Excusándose en perseguir a un terrorista (Bin Laden, el cual se ha relacionado directamente con Políticos de alto rango norteamericano) invaden un país, pasándose a la ONU por el Arco del Triunfo.
  • Inician una guerra, la ONU demuestra de una vez por todas lo inútil que es.
  • EU declara ser el único país con permiso (autoconcedido claro) para iniciar una guerra y matar a diestra y siniestra.
  • Después de varios meses, capturan y extraditan ( de manera rápida y directa por cierto, aún cuando es un proceso tardado y tedioso obtener los permisos, curioso) a Sadam hussein.
  • Se conoce que Hussein era un dictador, pero era trabajo de la ONU resolver ese problema.
  • Juzgan y asesinan (Seamos honestos, todos sabiamos cómoacabaría, el veredicto no impactó a nadie) a Sadam Hussein.
  • Una curiosidad ( y por cierto, esto no lo he confirmado) es que hussein intentó asesinar a George Bush padre años atrás ( debe ser casualidad...).

La guerra en Iraq es, un sinsentido desde todos los aspectos que queramos analizar:

Económicamente hablando es inviable; éticamente hablando es una aberración; Financieramente hablando surge la cuestión de cómo mantiene EU esta insípida y patética guerra; desde el punto de vista de la lógica es un Falacia en toda su extensión; en cuestiones sociales creo que nos cuestionamos cuál ha sido el gran cambio hasta ahora en ese país desde el inicio del conflicto; y aunque suene reiterativo: en serio, aparte de justificar el gasto de fondos para cuadrar E.F., de donde saca realmente recursos y quienes son los retrasados ( aclaro, a una persona con capacidades diferentes jamás se le llama así, el uso del término es meramente peyorativo, para personas con un coeficiente estándar) que consideran una desición razonable el iniciar una guerra?

Pero bueno, cuál es larazón de este sencillo análisis? RAZONAR

Analizar de manera libre y honesta las acciones que toman los gobiernos para desviar la atención de situaciones que ameritan acción inmediata.

No hay comentarios: