domingo, 13 de abril de 2008

En Xalapa de nuevo

---DEBRAYES---
Han pasado varias cosas, para empezar me encuentro en Xalapa de nuevo, lo cual es genial; ya tengo mi escritorio aquí conmigo (n_n) además de que tengo mi compu conmigoJ. Este fin de semana fui a una fiesta, y comprobé que los contadores sí sabemos divertirnos. Realmente me la pasé genial con mis amigos, y, aunque no acostumbro beber, hicieron el ambiente tan nice que no pude rehusarme. Claro, como a veces pasa, no fue una idea muuuuuy acertada, dado que, se me subió (pero lo mejor es que ahora aguanto más el alcohol…….OK, eso es un poco preocupante) y como siempre, me quedé mareado.Analizandolo un poco, me habría encantado empedarme (Digo, ya encarrerado el ratón…..) Pero nooo, sólo me puse completamente mareado (T_T). Pero aprendí una cosa: No puedes sentirte vivo si no has vomitado en un camión en movimiento (xDDDDD).

---UV---
En la Facultad no me ha ido del todo bien, necesito echarle más ganas, sobre todo a lo que es Contabilidad Intermedia ( irónico no??? ¬¬) y leer más. Otro dato curioso es que, esta semana fue la convocatoria para sacar la ficha en la UV (al menos para mi apellido T_T) y decidí no tomar por el momento Economía T_T. La razón principal es que necesito encontrar a un maestro de Mate, alguien que me enseñe de nuevo a ser todo un matemático (que nice se escuchó eso xDDD), y ya sé quien será, dicen que es el mejor de Xalapa y que lo que le interesa es que uno aprenda, pero como siempre: el problema es que no lo encuentro xDDDD, ayer retomé mi búsqueda sin éxito alguno, pero ojala mi cruzada algún día rinda frutos y encuentre a este profesor.

---DEPORTES---
Sí, en la UV hay Fútbol americano!!, y otros muchos deportes; uno de mis amigos va a Karate, y le encanta, aunque, he llegado a la conclusión de que el deporte más viril es nada más y nada menos que: NATACIÓN! ( xDDDD). En serio, necesitas estar muuuuy seguro de tu sexualidad para ponerte esas cosas, incluso peor que los trajes de baño, son los gorritos esos feos!!!!, un ataque terrorista contra la pupila, diría un experto en documentales :p. Además, es muy divertido, la verdad me la paso genial en la alberca. Como negar los múltiples beneficios: Chicas en traje de baño, chicas en traje de baño, y…. chicas en traje de baño!! XDDD.

---INDICADORES FINANCIEROS---
*Para los que no le encuentran gusto, pueden obviar esta parte.
IPC 31, 302.57 (-1.09%)
CETES 28 7.46 ( +0.0200)
TIIE 28 7.9286 (-0.0064)
WTI 110.1600 ( +0.0700)
DJ 12,325.42 ( -2.04%)
NASDAQ 2,290.24 ( -2.61%)
UDI 3.999751 ( +0.000525)
Dólar 10.5473 ( -0.0020)
Euro 1.5709 (-0.0112)
Mezcla Mex. 96.7033 (+0.0340)

---SUCIEDAD---
Apenas en Xalapa se hizo una “cruzada” anti EMO´s, la idea era, en síntesis y palabras Vulgata: “ir a partirles su madre a los emo en el parque Juárez”, nada complejo, directo, y no necesitas un diagrama para captar la idea. Como salieron las cosas: La policía estuvo en el lugar de reunión programado durante gran parte del día, y los emo no se aparecieron en el parque Juárez ese día…..que predecibles, jajajaja.
En serio, qué es lo que buscamos, por que no podemos disfrutar de un simple juego psicológico y verlo como eso, un simple juego, dado que, al convivir con la gente en suciedad, es lo que más se da, solo piénsenlo.
Por cierto, la feria de Xalapa está aquí, espero ir con mis amigos de la Fac. y escribiré sobre eso :p

---CINE---
STARDUST: Un joven llamado Tristan, enamorado de una chica llamada Victoria, la cual sólo lo busca por interés, trata de ganarse su corazón, compitiendo contra el galán del pueblo, y una semana antes del cumpleaños de Victoria, cae una estrella fugaz, Tristan promete llevarle la estrella a Victoria y ella accederá a casarse con él.
Esta es de las pocas películas que puedo ver una y otra vez, me encantó, tiene comedia, sarcasmo, romance, aventura, magia; en fin, tiene de todo!!!!!, del 1 al 10 le pongo un 11.5; una película excelente, con un buen reparto de actores. No se la pueden perder.
Nota mental: Cualquier parecido que YO haya encontrado con mi ranchito y el grupo de Aristócratas influyentes con el que me junté antes de seguir con mi vida es mera coincidencia (xDDDDD).

---MUSICA---
Esta semana ando un poco retro, y una rola que me llegó fue “La fuerza del Destino” de Mecano. No había notado lo triste de la música de este grupo, se siente verdaderamente la nostalgia, a mi me llegó, se las recomiendo.

---ARTE---
El arte de verdad es lo que dicen, algo que no tiene precio???, es que, un amigo me platica que, si algo se hace comercial deja de ser arte, si alguna empresa invierte para hacer una película ( patrocinarla) entonces automáticamente deja de ser arte. Apenas vi una película japonesa llamada “El Club del Suicidio”, se las recomiendo, realmente te pone a debrayar un rato, pero, lo curioso es que, al final de la película, aparecen los nombres de varios patrocinadores, entonces, ¿Es Arte? Yo pienso que, el arte es subjetivo, y que, lo que para unos es Arte, para otros no lo es, y viceversa. Quienes hablan del Arte desde una perspectiva absolutista (esto es Arte, aquello no, yo estoy bien, tu no por que yo sí se, tu no) creo que son los que, pese a que teóricamente sepan sobre Arte, en realidad están muuuy lejos de este, por que no lo sienten, solo lo racionalizan, y el Arte es sentimiento, no es racional, es completamente subjetivo.
La distinción entre cine comercial y cine de arte está en un error, y quienes sostienen esta clasificación, a mi punto de vista, son solo marginados amargados. Yo pienso que la correcta clasificación es Cine comercial y cine independiente, y el Arte puede encontrarse en cualquiera de los 2 tipos de cine, todo depende de quien lo aprecie. “Todos tenemos un crítico de Arte en nuestro interior”.

---RETÓRICA DE LA NIEBLA---
Cuando uno prende un cigarro, el mundo puede ser visto a través de ese humo que emana del extremo opuesto de donde ponemos el hocico (boquita para los sensibles), y, por un instante, nos abstraemos de la realidad que incesantemente nos devora. Es como darse un instante apartado del incesante correr del tiempo, y poder controlar nuestros pensamientos de forma conciente; las preocupaciones dejan de serlo, y por ese instante tenemos la oportunidad de encontrar solución a las cosas que nos aquejan. Cuando estoy solo, en mi departamento o en la escuela, y tengo muchas cosas en la cabeza o siento que mis pensamientos no me dejan en paz, o empiezo a ver a las personas como una constante determinada por un número finito de variables, un tabaco puede ayudar a relajarme…..

---ANIME---
GANKUTSUO: El conde de Montecristo. Es uno de los mejores animes que he visto. Basado en el libro de Alejandro dumas, la historia cambia un poco en esta versión. El intro de cada episodio es genial, aunque el Opening y el Ending pasan sin pena ni gloria, la serie vale oro. Por momentos va un poco lento, pero realmente vale la pena. Esta serie la vi en una sentada con mi amigo el Filósofo, y vaya que la pasé genial, se las recomiendo.

---TV---
Por fin!!!!!!, jueves 17 de abril!!!, esta semana, nuevos episodios de Doctor HOUSE!!!!!, eso es genial, después de semanas de ver los mismos episodios, ya era hora de algo nuevo. Otra serie que me hubiera gustado ver es Pushing Daisis, en el Warner Channel, pero me perdí el primer capitulo T_T.
Otra recomendación, GREEK, en el universal, es sobre un chico que entra a la universidad, pero que quiere ser aceptado en una fraternidad, una serie entretenida, échenle un ojo :p

---VIDEOJUEGOS---
He estado desprendido de este majestuoso mundo, pero he jugado los clásicos, en este momento juego Vanguard Bandits, un juego de estrategia con Mechas (robots gigantes controlados por personas desde su interior, para los no acostumbrados al género), la trama esta interesante, pero lo genial es que tiene múltiples finales!!, lo malo, que lo acabo de terminar y saqué el peor final ( ¬¬ creo que me bajaré la walkthrough).

EPÍLOGO
Para cerrar, he de decir 2 cosas que espero ya hayan notado: 1.- posteo cuando quiero. 2.- Mis post son como quiero. Pero, ¿Bajo que criterio estructuré tan complejo sistema?, bueno, para dar una respuesta práctica y comprensible para la cual no necesiten manuales ni diagramas y además los Cordobeses puedan entender (suena despectivo, pero para ellos es motivo de orgullo) es “por que es mi Blog.”
*** Soy cordobés de nacimiento, pero Jalapeño por convicción.***

1 comentario:

E.L.V.I.R.A. dijo...

Heeey otro admirador de Stardust!!!! ya no estamos solos nacho y yooo!!! apuesto que te gusto por la sorpresa de De niro no???? xDDD

por cierto, no entendi en que se parece a "el grupo"... o.O en fin... saludooos