viernes, 29 de agosto de 2008

Cuestionemos TODO

Sentado mientras observo mi monitor, empiezo a preguntarme ¿Qué es lo que quiero?
Esa pregunta, en un plazo inmediato es fácil de responder, pero en un lapso temporal de mediano a largo plazo, es algo en lo que pocas veces, si no es que rara vez, pensamos.
Esto me recuerda una pregunta que desde que tengo memoria me he planteado: ¿Qué quiero ser cuando cresca?

Desde que tengo memoria, y hasta la edad de 15 años quería ser Abogado, dedicarme a las leyes, tal vez la razón sea simple: Por que son respetados y ganan bien. Lo que me ayuda a descubrir mi interés principal: El dinero.

Más adelante, a partir de mis 15 años, cambié mi interés:ahora es hacia las personas, lo que me llevó a querer ser psicólogo. La Psicología es algo que me gusta mucho, conocer a las personas y conocerme a mi mismo, saber el por qué hacen las cosas, qué buscan al tomar tal o cual decisión. Pero después me di cuenta que eso lo podía aprender por mi cuenta, como un hobbie ( bendita internet, ciertamente me vino como anillo al dedo), y esto me ayudó a darme cuenta de mi gusto hacia otra cuestión: Los roles que decidimos tomar en tal o cual momento de nuestra vida y los juegos psicológicos que llevamos a cabo.

Pero después de eso, ¿Qué seguía?, por que no estaba interesado en dedicarme a algun área de las humanidades; sin querer sonar vanidoso ni mucho menos egocéntrico, no se me dificultan, por lo que decidí aprender lo que me gustara de esta área por mi cuenta.
Así que descarté las humanidades como carrera profesional, la ingeniería no tiene sentido para mi ( no digo que no lo tenga, simplemente nunca le he tomado el gusto), las cuestiones del área de biológicas nunca han sido lo mio ( al igual que las ingenierías, nunca les encontré el gusto). Lo que me quedaba era la última área de opción: Económico-administrativo.

Pero el área tiene muchas opciones profesionales, de eso me percaté, así que me decidí por la que la mayoría de personas sin la más mínima idea de lo que estudiarán se inclinan: Administración de empresas ( no todos son así, varios administradores de empresas son muy buenos, es sólo que, en mi opinión, mi carrera es mejor para lo que ellos hacen). Pero un día, un familiar me cuestionó sobre lo que iva a estudiar, y me dio uno de los mejores consejos que me han dado: "No seas p*nd*j*, como administrador de empresas tienes un campo laboral más limitado, mejor estudia contaduría y, no sólo tendras tu campo laboral el cual ya de por sí es muy extenso (todos deben pagar impuestos, todos necesitan contadores), ademas, si quieres administrar una empresa, solicitan también contadores para ese puesto, pero nunca administradores donde quieren a un contador, y con un curso, ya tienes lo necesario".

Esas fueron sus palabras y me inquietó, realmente lo hizo. Consecuentemente me puse a investigar las carreras ofrecidas del área económico-administrativo, y me di cuenta de algo: Administración puedo aprenderlo por mi cuenta, pero contaduría es lo que me costaría, ahí tengo un reto.

Leí, leí y leí sobre contaduría, y supe por fin lo que quería: Ser Contador. Pero durante mi investigación, me percaté de algo, una carrera despertó mi curiosidad, una que le dio sentido a todo: Economía.

Por circunstancias personales entré a estudiar Contaduría, pero no he tomado aún Economía. Aún así, no la he descartado, simplemente no puedo, por que es lo que me apasiona. Por el momento, de autodidacta me he sabido guiar, pero en la actualidad, aunque tengas el espíritu, sin el título no te toman en serio.

De esta manera, descubri lo que quiero, estoy conciente de lo que tengo que hacer para conseguirlo, no tengo mas dudas al respecto y lo haré; pocas personas lo llegan realmente a hacer, y me doy cuenta que, un borrego jamas podria cuestionarse esto.

De esta manera inicio oficialmente mi blog, el blog del Economista Houssiano. ¿Por qué Economista? Muy simple: El titulo es una forma de desmostrar tus conocimientos, tenemos que ser honestos, pero los primeros economistas no tenian titulo, mas sin embargo, eran economistas. Si te propones algo, y actuas en consecuencia de ello, eso genera una respuesta a tu acción, puede ser que las cosas resulten como quieres o no, pero algo cambiará, y yo quiero hacer esto, poseo la determinación, estoy adquiriendo el conocimiento, tengo la Voluntad de hacerlo.
No creo que debamos ser esclavos de las instituciones, mucho menos en un país como el mio, en el que la educación es un buen negocio para el desvío de recursos.
¿Por qué Houssiano? Simple, Gregory House, personaje de ficción, me di cuenta de las similitudes que el personaje tiene conmigo, entre ellas, una que no sabía ni su significado, pero que es parte de mi enfoque: la misantropía [tendencia social y psicológica caracterizada por una antipatía general hacia la especie humana].

Esta es la mejor manera de empezar algo, por el principio, esto es un proyecto personal, un gusto, una catarsis.

No hay comentarios: